Mini Vehículo Aéreo No Tripulado presentado como proyecto de laboratorio. - IngetronicaDG

NUEVO

domingo, 26 de marzo de 2017

Mini Vehículo Aéreo No Tripulado presentado como proyecto de laboratorio.


MINI VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO.

En el siguiente articulo hablamos sobre montaje y ensamblaje de un sencillo mini Vehículo Aéreo No Tripulado. 



IMPLEMENTACIÓN:

CONTROLADOR 


Controlador central:

     Es el "cerebro" del UAV, su costo es muy variable dependiendo de la aplicación por ello la importancia de lo definido anteriormente, para que se va a utilizar el UAV. La función básica es el mantener el UAV en vuelo estable independientemente de la habilidad del piloto. En el caso particular se utilizara el controlador de un carro manejado a control remoto.

MANDOS


Controlador de velocidad:

         Una vez que se ha elegido el motor, también es necesario seleccionar el controlador de velocidad o “ESC” (Electronic Speed Control), afortunadamente, esta tarea es mucho más simple que la selección del motor.

     Los ESC se clasifican principalmente para la cantidad de corriente que puede suministrar constantemente al motor. Algunos también pueden tener una calificación de "Burst Current", pero esto debe ser ignorado por el momento. Para obtener el ESC correcto, primero determine el consumo de corriente máximo de las especificaciones del motor elegido, se debe añadir un margen de seguridad del 10%, y buscar los ESC clasificados a por lo menos esta cantidad de corriente. También tendrá que comprobar que el ESC elegido este clasificado para el número correcto de células de la batería (generalmente 3 células o 11.V) y se debe asegurar de que no es demasiado pesado.

HÉLICES


     Seleccionar las hélices es un trabajo bastante simple, en teoría. Las especificaciones para el motor deben indicar más o menos el tamaño que necesita, para crear el empuje que se está buscando. Sin embargo, hay algunas complicaciones.  

Para la realización de este trabajo se parte de la utilización de un sistema de control remoto de un auto de juguete junto a los motores a los cuales se le adecuaron sistemas de rotores para adaptarles las hélices que mueven o elevan el sistema. Se le implemento una cámara de un peso adecuado para que el mini dron pueda soportarlo.


Gracias por leer este articulo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario