COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE (BOARD) - IngetronicaDG

NUEVO

martes, 28 de marzo de 2017

COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE (BOARD)


Placa base de un ordenador.


En este articulo les traigo un aporte al conocimiento de quienes pueda interesar este tema. Vengo a describirle las partes de una tarjeta madre (board o placa base).

La placa base, también conocida como placa madre o placa principal, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
Es una parte fundamental para armar cualquier computadora personal de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.


Va instalada dentro de una carcasa o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes internos.



COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE


  • Conectores de alimentación eléctrica: Por uno o varios de estos conectores de alimentación, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento. 

  • Zócalo del CPU: El zócalo del CPU es un receptáculo que encastra el microprocesador y lo conecta con el resto de los componentes a través del bus frontal de la placa base.

  • Ranuras de RAM: Las placa base constan de ranuras (slots) de memoria de acceso aleatorio, su numero es 2 a 6 ranuras en una misma placa base común. En ellas se insertan dichas memorias del tipo conveniente dependiendo de la velocidad, capacidad y fabricantes requeridos según la compatibilidad de cada placa base y CPU. 
  • El Chipset: El chipset es una serie o conjunto de circuitos electrónicos, que gestionan transferencia de datos de los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento secundario, etc). Se dividen en dos secciones: Puente norte y puente sur.







Espero que este articulo te haya servido para conocer un poco mas acerca de la TARJETA MADRE (BOARD).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario