La electrónica digital - IngetronicaDG

NUEVO

martes, 28 de marzo de 2017

La electrónica digital


Electrónica digital



     Para entender el concepto de electrónica digital hay que comprender primero que la electrónica general se divide en dos grandes grupos de estudio o especialidades, la electrónica Analógica y la Digital. Esta segunda, en realidad, es una simplificación realizada para facilitar su estudio, ya que físicamente todo en el mundo es analógico. De hecho, hasta los componentes electrónicos digitales (circuitos digitales) están fabricados internamente y diseñados con componentes analógicos (transistores, resistencias, etc.) simplificados conceptualmente en bloques de funcionamiento que sólo pueden tener dos estados, o conducen electricidad o no la conducen, mientras en la electrónica analógica hay infinitos estados de conducción de la electricidad.



















Se definen así:

Electrónica Analógica: Trata con corrientes y tensiones que pueden variar su valor en el transcurso del tiempo de manera uniforme y continuada. Por lo tanto, se pueden medir valores positivos, negativos, cero o cualquiera de sus infinitos estados intermedios, y puede variar de manera alternativa (corriente alterna) o continua (corriente continua)

Electrónica Digital: Trata con valores de corrientes y tensiones eléctricas que sólo pueden poseer dos estados en el transcurso del tiempo. Hay o no hay corriente o tensión, pero cuando la hay, siempre es la misma y cuando no hay, siempre es de valor cero, de aquí surgen dos únicos valores de operación “0” y “1”, generalmente asociados a valores de 0 y +5 Voltios, estas señales son interpretadas en su forma lógica para traducirse en una acción de cualquier tipo, toda operación que llamamos “traducción” o interpretación de la señal se realizan mediante el álgebra booleana, ya que las computadoras digitales requieren una definición de las reglas que rigen la manipulación de variables de dos valores, conceptos dictados por este tipo de algebra.

Estas reglas se expresan por las operaciones básicas AND, OR y NOT. Estas reglas se escriben en formas de tablas de verdad las cuales especifican los resultados de todas las combinaciones de entrada posibles. Los resultados se expresan en formato de falso y verdadero. También puede ser como 1 y 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario