PARA SABER: EL VOLTIMETRO. - IngetronicaDG

NUEVO

jueves, 30 de marzo de 2017

PARA SABER: EL VOLTIMETRO.

Voltímetro Analógico.


Antes de hablar del voltimetro aclararé que el voltaje se puede definir como la fuerza de los electrones.


DEFINICIÓN:

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir de manera directa o indirecta el voltaje  entre dos puntos de un circuito eléctrico. Para poder efectuar esta medida se coloca en paralelo entre los puntos cuyo voltaje se desee medir. El voltímetro está constituido por un galvanómetro (instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica) y por una resistencia serie.


¿QUIEN INVENTÓ EL VOLTÍMETRO DIGITAL? 

Andrew F. Kay nacido el 22 de marzo 1919 es Presidente y Director General de Informática Kay, una empresa de computadoras personales, y también sirve como Senior Business Asesor acelerado Composites, LLC.

El señor Kay, un graduado 1940 del MIT, inició su carrera con Bendix seguido de dos años en el Jet Propulsion Laboratory y más tarde fundó no lineal un fabricante de sistemas de instrumentación digital, en 1952. NLS desarrollado una reputación de ofrecer durabilidad en aplicaciones críticas de submarinos para las naves espaciales - la continuación en el diseño y la fabricación de ordenadores. En NLS inventó el voltímetro digital.


TIPOS DE VOLTÍMETROS:

VOLTÍMETRO ELECTROMECÁNICO: Estos se constitutuyen por un galvanómetro que tiene una escala graduada en voltios.





VOLTÍMETRO VECTORIAL: Se utilizan con señales de microondas además de indicar el voltaje ayudan con la fase.




VOLTÍMETRO DIGITAL: Instrumento diseñado para medir y presentar en forma digital una variable voltaje de la corriente eléctrica, la indicación es numérica por lo general en una pantalla LCD, el primer voltímetro digital fue inventado y producido por el señor Andrew Kay en 1954.



¿COMO SE UTILIZA?

La medida del voltaje con un voltímetro es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es establecer si el voltaje es de corriente alterna o de corriente continua, de acuerdo a esto seleccionamos en el voltímetro la opcion de medir tensión continua o tensión alterna de acuerdo al tipo de corriente que tengamos, y luego empezamos con el voltaje mas alto establecido en el voltímetro y lo vamos disminuyendo hasta acercarnos al dato mas preciso.  
    Si la corriente es alterna el voltímetro se puede conectar en cualquier sentido, si es de corriente continua debe conectarse con polaridad positivo y negativo según correspondan.   
     Para poder tomar la medida del voltaje el voltímetro se debe colocar en paralelo; osea en derivación sobre cada uno de los puntos en que deseamos tomar la medida. 





SIMBOLOGÍA







MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario