LAMPARA LED ULTRA-BRILLANTE - IngetronicaDG

NUEVO

jueves, 6 de abril de 2017

LAMPARA LED ULTRA-BRILLANTE


Esta lámpara de LED´s blancos ultra brillantes funciona en 230V AC con un consumo mínimo de energía. Puede utilizarse para iluminar medidores de VU, medidores de SWR, etc. Los LEDs ultra brillantes disponibles en el mercado tienen un precio económico. Los  LEDs emiten una luz blanca brillante de 1000-6000mCd y funcionan en 3 voltios, 10 mA. Su voltaje máximo es de 3,6 voltios y la corriente es de 25 mA. Se deben tomar precauciones anti-estáticas al manipular los LED.


FIG 1


Los LEDs en el paquete plástico transparente de agua emiten el proyector, mientras que los LEDs difundidos tienen un patrón de radiación granangular. Este circuito (figura 1) emplea una reactancia capacitiva para limitar el flujo de corriente a través de los LEDs al aplicar la tensión de red al circuito. Si utilizamos sólo una resistencia en serie para limitar la corriente con el funcionamiento de la red, la resistencia limitadora se disipará alrededor de 2 a 3 vatios de potencia, mientras que no se disipa energía en un condensador. El valor del condensador se calcula utilizando las siguientes relaciones:
XC = 1/(2fC) ohms —————(a)
XC = VRMS /I ohms ———— (b)


Aquí XC es reactancia capacitiva en ohms, C es capacitancia en farads, I es la corriente a través del LED en amperios, f es la frecuencia de la red en Hz y Vrms es la tensión de red de entrada.

La resistencia de 100 ohmios, 2W evita la intensa corriente de "inrush" durante los transitorios. MOV en la entrada impide picos o picos, protegiendo el circuito. El resistor de ½ vatio de 390 kilo-ohmios actúa como un purgador para proporcionar la trayectoria de descarga para el condensador Cx cuando se desconecta la red eléctrica. El diodo zener en la sección de salida evita que los niveles de voltaje inverso excesivo aparezcan en los LEDs durante los semiciclos negativos. Durante el semiciclo positivo, el voltaje a través de los LED está limitado al voltaje zener.




4 comentarios:

  1. Hola, puede poner el mismo circuito pero para 110V? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de parte del equipo de IngetronicaDG, para realizar la adaptación a 110Vac se debe recalcular Cx el cual ahora seria un condensador de alrededor de 0.68uf/ 250 a 300 voltios, incluso podría ser un condensador de mas capacitancia.

      Eliminar
  2. bueno creo que alguien ya se me adelanto, en mi comunidad el suministro es de 127VCA y del mismo quisiera saber si se puede aplicar el mismo esquema electrico con la alimentacion de 127vca, ya que en el articulo propone una alimentacion a 220vca...... por logica creo que no se le debe modificar nada...saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de parte del equipo de IngetronicaDG, para realizar la adaptación a 110Vac se debe recalcular Cx el cual ahora seria un condensador de alrededor de 0.68uf/ 250 a 300 voltios, incluso podría ser un condensador de mas capacitancia.

      Eliminar