ENCENDIDO DE LAMPARA POR CONTROL REMOTO - IngetronicaDG

NUEVO

domingo, 9 de abril de 2017

ENCENDIDO DE LAMPARA POR CONTROL REMOTO


Muchas veces hemos tenido la intención de encender la luz de nuestra habitación de forma remota, o la luz en algún lugar en el cual no queremos colocar un interruptor común, aquí te traemos el proyecto indicado.

Transmisor:

Un sistema de control remoto para electrodomésticos hace nuestra vida más inteligente y fácil. El circuito de control remoto inalámbrico puede basarse en ondas IR o ondas RF, siendo IR más barato. Un circuito de emisor de IR se basa en TSOP en la sección de receptor. Cada TSOP opera a una frecuencia particular que depende de un número presente en ella. Por lo tanto, cada TSOP requiere control remoto específico para su funcionamiento. Llega la importancia del control remoto universal IR que puede ser utilizado para operar todos los circuitos de afición normales.Aquí el principio básico de la operación es la frecuencia de desplazamiento Keying (FSK). Permite generar una frecuencia variable para que pueda detectar diferentes TSOP. Estamos usando dos 555 temporizadores aquí, ambos operando en modo astable que luego conduce el led IR. Vamos a discutir otro circuito transmisor con microcontrolador más adelante en otro artículo, que debido a La presencia de cristal puede generar la frecuencia exacta.




Funcionamiento del mando a distancia por infrarrojos:

Una salida astable es a una frecuencia más baja y otra a una frecuencia más alta.
El multivibrador de frecuencia más baja controla la frecuencia del otro.
Desde el principio de trabajo básico del multivibrador astable, las resistencias R3, R4 y el condensador C4 determinan la frecuencia, por lo que la frecuencia se puede cambiar variando R3. Esto puede hacerse simplemente conectando un transistor NPN (BC 107) en paralelo con R3 con una resistencia en serie R5 para limitar la corriente.

La salida de 555 está conectada a la base del transistor a través de una resistencia limitadora de corriente R7. Cuando la salida de la primera astable es alta, el transistor BC107 se convierte en ON, que a su vez hace R5 paralelo a R3. Entonces, la resistencia efectiva total va por debajo de la resistencia del valor de la resistencia inferior, lo que reduce el tiempo de astable 555. Así aumentar la frecuencia.
El proceso opuesto tiene lugar cuando la primera salida 555 es baja (OFF).
La salida del segundo 555 se conecta a un Led IR a través de una resistencia limitadora de corriente R6. Led se ilumina de acuerdo con la frecuencia de salida que luego es detectada por el TSOP.

Receptor

Aquí hemos hecho uso de TSOP, un receptor IR que detecta los rayos IR desde el mando a distancia. NE555 es la siguiente parte importante que produce un pulso de reloj para alternar el flip-flop D. El relé ayuda a conectar cualquier dispositivo eléctrico al circuito y usted puede controlar cualquier equipo eléctrico, no sólo una luz.


Usted debe necesitar la fuente de alimentación regulada de 5 voltios para hacer este circuito porque TSOP requiere 5v. Su voltaje no debe exceder los 5V.

Usted puede utilizar el mando a distancia normal de electrodomésticos para esto y por supuesto me refería a la que tiene transmisor de infrarrojos. O bien, si estás interesado en hacer uno propio, entonces es simple, solo echa un vistazo a nuestro sencillo transmisor y receptor de IR.

Componentes Requeridos:
  • Transformador de paso de 230v a 6v
  • 7805 regulador de voltaje
  • BC 187 Transistor
  • Receptor TSOP IR
  • IC 555
  • IC 7474
  • Relé (6V)
  • Diodo 1N4007x5
  • Resistores (220KΩ, 100Ω)
  • Condensador (1μF, 470μF)
Funcionamiento del interruptor de luz de control remoto:
El circuito de alimentación no se muestra aquí. Primero construye un circuito rectificador para 6v DC y continúa.


El voltaje máximo de TSOP y de 7474 es 5V por lo tanto estamos utilizando el regulador de voltaje IC 7805 para conseguir CC constante 5V.

La salida de TSOP es siempre 5V, y la salida será cero cuando los rayos del IR golpean en él.

555 IC sesgada como Multivibrador monostable. Normalmente su salida es 0V (potencial de tierra), siempre que el voltaje en el segundo pin tenga que ser mayor que 1 / 3Vcc.

Cuando la tensión en el segundo pin pasa por debajo de 1 / 3Vcc la salida cambia a alta (5V) durante el tiempo T = 1.1RC después de que la salida del intervalo de tiempo vuelva a 0V.

El D-flip flop7474 está cableado como modo de conmutación, es decir, entrada Q a D. 555 utilizado como generador de reloj para el flip-flop.

Cuando obtiene un pulso de reloj La salida pasa a Alta y permanece en ese estado hasta que recibe el siguiente pulso.

Al recibir la próxima salida de impulsos se baja y permanece en ese estado hasta el siguiente impulso.

Este proceso continuará.

La salida de 7474 se alimenta al terminal de base de BC187 que es transistor de accionamiento, cuando el voltaje de base es corriente alta fluirá a través de la carga.

Aquí el relé es la carga y se energizará sólo cuando la tensión de base de BC187 es alta y conecta el suministro de CA de 230v a la bombilla o la luz.

1 comentario:

  1. Para condicionar el apagado y encendido, puede ser con cualquier control remoto?

    ResponderEliminar