TUTOTRIAL BASICO SIMULADOR PROTEUS

En el diseño de circuitos electrónicos es muy importante contar con un simulador el cual nos ayude a detectar cualquier error presente en la configuración de los dispositivos, ademas puede ayudar a personas con mas conocimientos a innovar sin tener que comparar antes nada, ante cualquier proyecto que tengamos en mente es esencial poder manejar algún simulado.

Lo primero sera descargarlo, si puede pagar el precio descarguelo de la pagina oficial Comprar Proteus original , o si no puede optar por descargarlo gratis realizando una búsqueda en google se dará cuenta que muchas personas ponen a su alcance el software en sus diferentes versiones de manera "ilegal". Aunque a muchos eso no nos detiene.


En este tutorial le mostramos como hacer su primer circuito en proteus, el programa es muy sencillo de manejar y lo que no sea enseñado aqui usted puede descubrirlo muy rápido.

Lo primero sera abrir el programa "Isis" y ponerlo en modo componente, dando click en 1, como lo mostramos en la imagen, luego de esto podremos acceder a una librería que cuenta con miles de dispositivos haciendo click en 2, donde sale la letra "P"


Ya estando en la librería nos daremos cuenta que están organizados por elementos cada uno de los dispositivos, podremos buscarlo que necesitamos de esa manera o realizando una búsqueda mas rápida solo escribiendo lo que necesitamos, para poder usar el dispositivo que buscamos solo lo seleccionamos haciendo doble click sobre el y ya estará en la lista de elementos de nuestro proyecto.


cuando ya contemos con cada uno de los elementos que necesitamos para el proyecto nos podemos disponer a ensamblar todo, es como lo haríamos en un circuito real solo hay que hacer conexiones entre elementos con cables, para eso seleccionamos el terminal de uno de los elementos que uniremos y un terminal del otro elemento, de esta manera ya podremos diseñar la mayoría de los circuitos.



 Ya habiendo diseñado nuestro circuito nos dispondremos a la parte critica del proyecto y es ver si realmente funciona lo que tenemos allí plasmado, es realizar la simulación, solo debemos dar "play" como si fuese un reproductor de video y si hicimos todo bien veremos nuestro circuito funcionar. 




Este software cuenta con muchas mas herramientas las cuales no vamos a explicar ahora, pero seguro si usted juega con el programa y diseña algunos circuitos se dará cuenta que puede hacer miles de cosas mediante el.

Share:

0 comentarios