LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA - IngetronicaDG

NUEVO

martes, 16 de mayo de 2017

LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA



  DEFINICIÓN:

Es una de las ramas de la ingeniería eléctrica, en ella se combina la energía, la electrónica y el control. Principalmente se usa en fabrica y talleres en los que se controlen equipos consumidores de alta potencia. 

  
  HISTORIA: 

La electrónica de potencia tiene sus inicios en el año 1900, con la introducción del arco rectificador de mercurio. Luego aparecieron gradualmente el rectificador de tanque metálico, el rectificador de tubo al alto vació de rejilla controlada, el ignitrón, el fanotrón y el tiratrón. Estos se aplicaron al control de la energía hasta la década de  1950.

  



 APLICACIONES:

La electrónica de potencia combina la energía, la electrónica, y el control. El control se encarga del régimen permanente y de las características dinámicas de los sistemas de lazo cerrado. La energía tiene que ver con el equipo de energía de potencia estática y rotativa o giratoria, para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. La electrónica se ocupa de los dispositivos y circuitos de estado sólidos requeridos en el procesamiento de señales para cumplir con los objetivos de control deseados. La electrónica de potencia se puede definir como la aplicación de electrónica de estado sólidos para el control y la conversión de la energía eléctrica.

La electrónica de potencia se basa, en primer termino, en la conmutación de dispositivos semiconductores de potencia. Con el desarrollo de la tecnología de los semiconductores de potencia, las capacidades del manejo de la energía y la velocidad de conmutación de los dispositivos de potencia se han elevado.

Productos donde se aplica la electrónica de potencia

La electrónica de potencia ha alcanzado ya un lugar importante en la tecnología moderna y se utiliza ahora en una gran diversidad de productos de alta potencia, que incluye:

  • Controles de calor
  • Controles de iluminación
  • Controles de motor
  • Fuente de alimentación
  • Sistema de propulsión de vehículos
  • Sistemas de corriente directa de alto voltaje ( HVDC por sus siglas en inglés)







Fuente: https://www.ecured.cu/Electr%C3%B3nica_de_potencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario