PROGRAMADOR PARA EL PIC 16F84 (TIPO JDM) - IngetronicaDG

NUEVO

domingo, 2 de julio de 2017

PROGRAMADOR PARA EL PIC 16F84 (TIPO JDM)

(SOLO PARA EL PIC 16F84)



PROGRAMADOR TIPO JDM

En principio, para programar un PIC se requiere de una fuente de 5 volt para alimentarlo (Vdd) y otra fuente de 13 volt para programar o “quemar” el PIC (Vpp) lo que implica que debemos tener dos fuentes de voltaje para realizar la operación, lo que de entrada nos elevaría el costo.

En el JDM (véase www.jdm.homepage.dk) cabe destacar “lo ingenioso del diseño” ya que emplea los voltajes disponibles del puerto serie de la computadora para que, mediante un arreglo con diodos y capacitares (llámese multiplicador de tensión integrado por D3, D4, D5, D6, C1 Y C2) se puedan obtener los más de 13V necesarios para programar cualquier PIC. Esto nos ofrece una gran ventaja, ya que no requerimos fuente de alimentación externa alguna convirtiendo el programador en un circuito “parásito” que en nuestro caso se alimenta del puerto serie de la computadora, logrando así abatir el costo más alto que representan las fuentes de alimentación.

Otra ventaja que ofrece este programador es que no requerimos de un limitador de corriente para el caso de insertar un PIC dañado, ya que el circuito RS232 del puerto serie de la PC tiene su propio limitador de corriente. Sin embargo, no podemos tener toda la gloria, ya que para los que se dedican a la programación “in situ”, es decir, los que programan los PIC’s en el mismo circuito donde opera y el cual se diseña con un conector especialmente destinado para la programación, este programador o cargador de PIC’s no funciona ya que la tierra del circuito no es compatible con la tierra flotante de nuestro programador. Para tal caso, se supone que los que realizan este tipo de programación se dedican profesionalmente a ello, y por ende contarán también con un programador profesional que tenga sus propias fuentes de alimentación. Cabe recordar que el objetivo principal de nuestro prototipo es que sea económico, fácil de usar y confiable.



Descarga el programador:

Descargar ICPROG

3 comentarios:

  1. Cual Seria el Procedimiento Para Programar si pudieran Hacer el Favor de dar un Ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Si me pudes dar un Ejemplo David G. Principal M. Te lo Agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, este es mi correo personal soy uno de los editores: principaldavid26@gmail.com puede escribirme por allí su duda

      Eliminar