MEZCLADOR DE AUDIO - IngetronicaDG

NUEVO

viernes, 27 de octubre de 2017

MEZCLADOR DE AUDIO


Al ensamblar este proyecto se obtiene un circuito que permite mezclar las señales generadas por diferentes fuentes de audio, tales como reproductores o micrófonos con su respectivo preamplificador.

Esquema: 


































Materiales:

4 resistencias de 2,2M ohm a 1/4W       
4 resistencias de 10k ohm a 1/4W
9 resistencias de 100k ohm a 1/4W
1 resistencia de 22k ohm a 1/4W
4 potenciómetros de 100k
8 condensadores cerámicos de 0.1uf
3 circuitos integrados LF353 


El mezclador posee cuatro entradas de señal, las cuales pasan a través de etapas de acoplamiento idénticas. La idea básica es que cada señal utilice un circuito que permita ajustar el nivel o volumen de la misma, a la vez sirve como acoplamiento de impedancia. Todas las salidas de los circuitos de acople se suman en el amplificador operacional de salida, el cual entrega su señal a la etapa siguiente del sistema de audio, generalmente un amplificador de potencia.

El amplificador operacional utilizado en el circuito es el LF353, el cual es apto para casi cualquier aplicación de audio ya que posee excelentes características, como alta impedancia de entrada, buena respuesta en frecuencia, y baja impedancia de salida. Este circuito debe ser alimentado con una fuente dual, es decir voltaje positivo y negativo (V+, GND y V-).

El condensador conectado en serie en todas las entradas de señal sirve para eliminar el nivel DC de la misma, mientras que las resistencias conectadas a tierra, sirve para establecer una impedancia de entrada lo suficientemente alta. Las resistencias conectadas en la red de realimentación del operacional le dan un margen de amplificación a la señal tratada.

La salida de los circuitos de acople de señal tienen en su salida un potenciómetro de 100k e cual sirve para ajustar el nivel de voltaje de la señal agregada al sumador. Esto permite que el usuario pueda calibrar, según la necesidad, el tipo de mezcla que se obtiene en un determinado momento. Por su parte, el circuito de salida está configurado como un amplificador sumador, este se encarga de sumar o mezclar las señales recibidas y entregar el resultado a la etapa siguiente.

2 comentarios: