¿ SE PUEDE VIVIR DE LA ELECTRÓNICA? - IngetronicaDG

NUEVO

jueves, 5 de octubre de 2017

¿ SE PUEDE VIVIR DE LA ELECTRÓNICA?


    Profesión 




     Muchos de los que tienen la electrónica como afición o pasatiempo y que aman la tecnología además de eso la tienen por profesión, es una buena opción de trabajo y genera en cualquier lugar del mundo buenos ingresos, ya sea técnico o ingeniero lo único que lo limita son sus conocimientos e iniciativa. No existe una guía de como poder aprovechar mejor nuestros conocimientos, pero aquí les dejo según un estudio hecho en Holanda cuales son las ramas de la reparación electrónica que más producen ganancias:

En el siguiente orden:
  • Reparación de electrónica industrial y automatización
  • Reparación de equipos médicos
  • Electrónica automotriz
  • Especializaciones en sonido (no reparación, se refiere por ejemplo a instalación de equipos de audio en vehículos o técnicos en instalación de sonido para salones y teatros)
  • Reparación de celulares
  • Reparación de televisores
  • Reparación de ordenadores, escritorio y portátiles
  • Reparación de otros equipos electrónicos.
  • Instalación de equipos de seguridad (Circuito cerrado y alarma).


     Se puede asegurar que la electrónica como profesión de tiempo completo tiene un gran campo laboral y abarca muchas áreas actualmente, además de esto existen carreras como la ingeniería electrónica, mecatronica y otras que tienen mucha demanda en cualquier país. Pero si se habla de dinero, para usar una moneda global como referencia, un técnico en electrónica en promedio en los estados unidos gana de 19000 USD a 55000 USD al año, y un ingeniero dependiendo de la experiencia gana entre 40000 USD a 87000 USD al año, y si vamos a Sudamérica las ganancias anuales se ubican entre 7000 USD a 12000 USD para un técnico en electrónica y para un ingeniero dependiendo de la experiencia desde 9000 USD hasta 39000 USD.



     La electrónica además permite tener una independencia laboral, y en el caso de Sudamérica el 67% de los profesionales de la electrónica son independientes económicamente ya que ejercen por cuenta propia y son sus propios jefes. Excelente la electrónica!!

2 comentarios:

  1. Aqui en VENEZUELA ACTUALMENTE POR LA CRISIS, SE HA HECHO IMPOSIBLE A LOS TECNICOS COMPRAR HERRAMIENTAS, ESTACIONES DE CALOR, OSCILOSCOPIO, MICROSCOPIO POR LA USURERIA DESMEDIDA DEL MERCADO! ES LA REALIDAD DE LOS TECNICOS VENEZOLANOS SOMOS VICTIMAS DE UNA ESPECULACION DESBORDADA INTERNA, Y PARA IMPORTAR EQUIPOS COMO PERSONA NATURAL ES MISION IMPOSIBLE POR LA ADQUISICION DE DIVISAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo tiene usted toda la razon aqui en venezuela no se pueden ya comprar herramientas tan importantes y muy usadas en el taller como un osciloscopio o un microscopio al taller siempre llega trabajo pero los repuestos están por las nubes muy caros en mi caso aqui en venezuela no puedo vivir de la electrónica como técnico

      Eliminar