ALARMA CONTRA LADRONES - IngetronicaDG

NUEVO

lunes, 22 de octubre de 2018

ALARMA CONTRA LADRONES

El siguiente proyecto se trata de un sistema de alarma que activa automáticamente un indicador audible o luminoso cuando se cierra un censor abierto o se abre un sensor cerrado. Una vez disparada la alarma se mantiene activada incluso después que los censores retornan a su estado original. Bajo esta condición la única forma de silenciar la alarma es desconectándola de la batería de alimentación. Como indicador sonoro se utiliza un componente llamado zumbador y como luminoso un LED.





Diagrama:


Materiales:

1 condensador cerámico de 0.1uf
1 diodo LED
1 SCR C106B o C106D
1 DIODO 1N4001
3 resistencia de 33k ohm
1 resistencia de 220 ohm
1 zumbador
2 censores (NA Y NC)


El componente esencial en este circuito es el SCR, que actúa como un interruptor electrónico. En el momento de conectar la batería y aplicar potencia por primera vez al circuito, el SCR está abierto y no permite la circulación de corriente. Por tanto, el led y el zumbador no se energizan. Se supone que s1 está abierto y s2 esta cerrado. Así el voltaje aplicado a la compuerta del SCR es esencialmente cero, la alarma está desactivada.

Al cerrarse s1 circula corriente a través de la resistencia R1 y la compuerta del SCR recibe un voltaje positivo, por tanto el SCR se cierra permitiendo la circulación de corriente a través del led y el zumbador, la alarma entonces se activa manteniéndose activada incluso después que s1 se abre.

Algo similar ocurre cuando se abre s2 , en este caso circula una corriente a través de la resistencia R2 y en el diodo, nuevamente aparece un voltaje positivo en la compuerta del SCR, que lo conmuta al estado conductivo , permitiendo la circulación de corriente a través del led y el zumbador, incluso después que s2 retorna a su estado original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario