Transmisor de FM - IngetronicaDG

NUEVO

lunes, 27 de marzo de 2017

Transmisor de FM



Lista de Materiales 

Micrófono                              
Bobina L1                              
1 Resistor de 1M                    
1 Resistor de 100K                
1 Resistor de 100 Ohms      
1 Resistor de 1K
Q1=2n3904
Q2=2n3904
C1=0.1 uf
C2=0.1 uf
C3= .01 uf
C4= condensador variable 4-40 pf
C5=4.7 pf



Descripción de los componentes

     Resistencia eléctrica: es una medida de su oposición al paso de una corriente. Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica no depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto o de la tensión en los terminales de este.


     Condensador: es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total, generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico.


     Condensador variable: es un condensador cuya capacidad puede ser deliberada y reiteradamente, cambiada mecánica o electrónicamente.


     Transistor de unión(NPN): es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente a través de sus terminales. La denominación de bipolar se debe a que la conducción tiene lugar gracias al desplazamiento de portadores de dos polaridades (huecos positivos y electrones negativos), y son de gran utilidad en gran número de aplicaciones; pero tienen ciertos inconvenientes, entre ellos su impedancia de entrada bastante baja.


     Micrófono de condensador: es un micrófono  que utiliza un electrodo (fluorocarbonato o policabonato de flúor) laminal de plástico que al estar polarizado no necesita alimentación. Que las placas estén polarizadas significa que están cargadas a perpetuidad desde el mismo momento de su fabricación (son polarizados una sola vez y pueden durar muchos años).


Este es el diagrama



Antena y bobina

     Calcula la longitud de la antena. La fórmula para una antena de onda 5/8 usando un "cable bifilar" típico de 300 ohm es L = 300/f x 5/8 x 1/2; donde "L" es la longitud en metros de la antena y "f" es la frecuencia en Mhz de la estación que se va a sintonizar. Esto se puede simplificar a L = 93,75 / f.
Una antena construida para la mitad de la banda FM 88MHz - 108MHz (98 MHz) sería: 0,9566 metros o 95,66 cm (centímetros) de largo. Para aquellos más familiarizados con unidades imperiales que métricas, la fórmula para convertir centímetros a pulgadas es: cm X 0,3937. Esto significa 95,66cm X 0,3937 = 37,66 pulgadas de largo.

     Bobina: Para fabricar la bobina tome un alambre de cobre esmaltado enrollelo  7 vueltas y media alrededor de un lapicero, es decir un diámetro de aproximadamente 1,3cm, la función que cumple es emitir las ondas electromagnéticas. 

                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario