CARGADOR PORTÁTIL PARA CELULAR O TABLET (POWERBANK)





En la actualidad con el uso de los Smartphones o tablets, se ha hecho más notoria la realidad de que no existe batería que no se agote, para muchos es necesario cargar el celular hasta 3 veces al día, pero el problema ocurre es cuando no tenemos la posibilidad de conectarnos a una toma de alimentación común para nuestros cargadores, por el simple hecho de estarnos moviendo o del lugar, cada día son más comerciales las powerbank, que es la posibilidad de llevar la carga de tu celular o Tablet a cualquier sitio, con esto nos ahorramos dolores de cabeza, y es por eso que hoy en IngetronicaDG te traemos como hacer la tuya.



Circuito:




Componentes:


2 baterias de celular
1 led
1 interruptor, (switch)
1 resistencia de 330Ω
1 conector usb hembra
1 conector micro usb hembra
1 IC 7805, regulador de 5V

Puesta en funcionamiento y diseño:

Conectaremos las dos baterías de celular en serie, de manera tal que el voltaje entregado sea la suma de ambas cargas, es decir si una entrega 4,2 y la otra 3,7V entonces tendremos 7,9V a la salida, por ende usamos el regulador de voltaje de 5 voltios.



Para cargar la powerbank esta debe estar apagada, su autonomía dependerá de las bacterias empleadas y de la carga que se utilice. Para que la carga sea mas rápida deben usarse baterías de mas amperes. 

Share:

1 comentarios